Catalogación, documentación y archivo.

Una de las tareas que más tiempo acarrea si no creamos un buen flujo de trabajo, es sin duda la de sistematizar toda la información, trabajos, textos o imagenes, proyectos, documentos que generamos, ya sean de creación propia como de referencia o estudio.

Con el tiempo, nuestro paso por las diferentes fases de nuestra vida; cuando estudiamos, empezamos a trabajar, emprendemos proyectos, nos interesamos por productos o objetos que acomulamos, por interés o valor… Sin darnos cuenta acomulamos información, necesitamos espacio y para aprovecharlo hay que ser metódico y riguroso. Crear un sistema de archivo es básico para que pueda ser consultado, divulgado y conservado.

El espacio de trabajo

Siempre he dedicado gran parte de mi tiempo a diseñar, proyectar y crear un espacio de trabajo propio ideal. También lo hago para los demás para los que me lo piden, para la familia, los amigos y los proyectos donde se trabaja.

Trabajo desde un pequeño estudio bajo tierra donde la temperatura siempre es la misma, tanto en invierno como en verano.

Me gusta el concepto de los “rascainfiernos”. Un concepto que Fernando Higueras puso en la palestra y sin lugar a dudas da mucho que pensar.

Por circunstancias de la vida mi abuelo construyo una bodega para guardar sus botas de vino rancio, vinagre y una mobylette de 50 cc. Con el tiempo se ha establecido como lo que los americanos conocen como Man Cave. Para mi es mucho más que eso ya que es donde desarrollo todo el trabajo de Documentación/catalogación, diseño y desarrollo de proyectos, y de vez en cuando como sala de reuniones provisionales.

Gestionar carteras de clientes

Disfrutar de tu vocación, es resultado de la libertad y el bienestar de las circumstancias, todas. Las internas, ( genetica, mental, física…) y las externas ( contexto social….) si después de todo podemos seguir haciendo lo que nos gusta ya nos podemos dar por satisfechos, agradecidos y cubiertos.